¿Qué es un elevator pitch? ¿Para qué me sirve?
¿Qué es un elevator pitch? ¿Para qué me sirve?
Estamos en un mundo saturado ya de servicios, de ofertas y, aún así, cada uno de nosotros, de los profesionales que presentamos nuestros servicios, tenemos líneas que nos diferencian, bien por el público o tipo de clientes en los que nos hemos especializado, bien por los valores o la metodología que aplicamos en nuestro trabajo.
Todo el mundo quiere diferenciarse, explicar de una manera efectiva qué ofrece, a quién se lo ofrece, cómo lo ofrece y para qué.
El concepto ‘Elevator pitch’ procede de la palabra inglesa elevator, es decir, ascensor en castellano. La idea parte de asumir que es posible contar su pitch (= convencer de la compra) en el tiempo que un ascensor tarda en llegar a su destino. El término, muy probablemente, llega de los Estados Unidos y, más específicamente, desde la actividad de los consultores o vendedores en Nueva York, donde intentaban vender sus productos a directores que empezaban su jornada laboral en alguno de los numerosos rascacielos de Manhattan.
Por este motivo, el elevator pitch tiene que convencer, impactar, expresar los productos, servicios y valores en cuestión. Todo, en muy poco espacio de tiempo, optimizando al máximo el lenguaje y los mensajes.
Hoy, el elevator pitch no se emplea normalmente en un rascacielos, sino a través de la página web, haciendo networking o en el canal personal de Youtube, entre otros ejemplos.
El vídeo nos ofrece la posibilidad de tener una imagen personal más cercana, de explicar a través de diferentes canales (comunicación no verbal, voz y palabras) factores que no se podrían ver a través de una frase escrita en una web. El sonido de la voz puede transmitir calor, simpatía, del mismo modo que una sonrisa dice más que 100 palabras o una mano abierta invita a saber más.
Transmite tus valores a través de un vídeo hecho por profesionales que te acompañarán a descubrir qué fácil es dar una primera impresión competente y valiosa.